El sonido es el 50% de una obra audiovisual, pero por H o por B, muchas veces no le prestamos la atención que merece. Editamos en 4K, HDR, etc…pero acabamos usando una pista Stereo.
Además de todo esto, si te planteas llevar tu obra audiovisual a cine, estás obligado a tener una pista multicanal. La solución de insertar la pista Stereo en una multicanal es una solución de compromiso, al final seguirá siendo Stereo.
En Timelapses.es te ofrecemos la posibilidad de convertir tu pista Stereo a multicanal 5.1. Como el movimiento se demuestra andando, tienes esta lista de reproducción de tráilers de películas convertidas de SDR a HDR, y de Stereo a 5.1, que puedes ver y escuchar en Youtube (solo se puede escuchar en 5.1 con determinados equipos y sistemas):
¿Cómo funciona nuestro «upmix»?. Sencillo, derivando las frecuencias donde tendrían que estar de una forma natural. Así, los diálogos quedan en el canal central, las frecuencias subgraves van derivadas a la pista LFE y se generan pistas surround en base al resto de contenido, para dar un sonido más «espacial», pero sin traicionar el espíritu original.
El resultado es una mezcla más rica y homogénea, sobre todo en salas de cine.