Si hay algo en Timelapses.es de lo que estamos orgullosos es que nuestra meta es innovar, ofrecer más servicios, y mejorar los existentes. Después de unas cuantas semanas testeando, tenemos una gran cantidad de novedades que añadir a nuestro servicio de Transfer a DCP, ofreciendo nuevas posibilidades a nuestros clientes:
- DCP a 25FPS (Interop/SMPTE). Ciertamente una de las grandes novedades, una vez hemos realizado testeos en varios servidores y proyectores, y gracias a la colaboración desinteresada de algunos proyeccionistas del foro CINESONIDO.COM, de la Sala Capitol y de Kinépolis (entre otros), es la posibilidad de realizar DCPs que se reproduzcan a 25 FPS. Anteriormente a esto, la obligación era reproducir a 24FPS el material de 25FPS, teniendo que tocar el audio, produciendose una ralentización que aunque no era notoria, nos obligaba a no poder ir más rápido en nuestro procesado. Ahora, si el material de origen está a 25FPS, se procesa de forma inmediata.
- Importación directa de AVI y QUICKTIME. Otra gran novedad, que nos permite acelerar también nuestro procesado, pues normalmente, cuando recibimos material en video (que es en muchos casos), teníamos que exportarlo a secuencia de imágenes. Sobre todo para pasarlo a 24FPS. Con lo que la anterior novedad y ésta hace que podamos ser mucho más rápido en los momentos que el cliente quiere su DCP lo más rápido posible.
- Subtitulado en tiempo real (Interop). Algo que nos ha sido bastante demandado es la posibilidad de crear copias con subtítulos externos. Una de las ventajas del cine digital es que es posible generar subtitulado en tiempo real, como sucede en los DVD y BluRay. Esto nos permite además ofrecer versiones subtituladas sobre un DCP ya creado previamente, sin tener que regenerar toda la estructura. Desde este momento podemos ofrecer este tipo de procesado.
- Inserción de logomarca. A veces ha surgido la opción de incluir una marca de agua en la esquina de la imagen. Esto requería por nuestra parte el tener que regenerar todas las imágenes, ocasionandonos muchísimo tiempo de demora. A partir de este momento, se puede añadir un logo personalizado en cualquier esquina de la imagen, o en el centro.
Además, nuestro Software está preparado para el futuro, implementando las normas de 48 y 60FPS, normas que aún están en desarrollo y que los servidores de cine aún no contemplan, pero que nos permiten estar preparados para cuando esto suceda.
Lo más importante de todo, es que todos estos servicios ESTAN INCLUIDOS dentro del precio que ofrecemos, que además es de los más ajustados del mercado.
Por último, si desea testear uno de nuestros DCP a 25FPS, aquí tiene un enlace para poder descargarse la versión Interop y SMPTE:
http://www.timelapses.es/dcptest25fps.zip
La forma de uso consiste en descomprimir el archivo y copiar el contenido dentro de un Pendrive formateado en FAT32. El servidor ingestará el DCP (son dos versiones) y podrán reproducirse. Estos DCP están en SCOPE y con sonido 5.1.