SERVICIO ONLINE DE TRANSFER A DCP
Envíe y reciba su Spot o Trailer a través de Internet y al mejor precio del mercado
DESCUBRE NUESTRAS NUEVAS TARIFAS, CON EL NUEVO SISTEMA DE TARIFICACIÓN INTERACTIVO
Timelapses.es ofrece el SERVICIO DE TRANSFER DIGITAL DCI/DCP para proyección en SALAS DIGITALES 2D/3D, al precio más ajustado del mercado y la máxima calidad del formato DCP. ¡Numerosos clientes confían en nosotros, sé tú uno de ellos!
¡Siguenos en Twitter!: https://twitter.com/timelapses
USAMOS UNA HERRAMIENTA ÚNICA EN EL MERCADO, 100% AUDITADA POR EL CONSORCIO DCI Y LABORATORIO DIGITAL REGISTRADO EN EL ICAA/ISDCF-DCI. Todos los DCPs vienen con el DENOMINATIVO «TL», señal de garantía de calidad.
NUEVA «TARIFA PLANA» PARA CORTOMETRAJISTAS: ¡¡¡TU CORTO POR 180€ (+6% impuestos)!!!
¿Eres cortometrajista? ¿Deseas estrenar o ver tu corto en la mejor calidad posible, en proyección digital?. Pues estás de enhorabuena porque Timelapses.es ofrece un servicio integral «TODO EN UNO» a cualquier cortometrajista que realize su DCP con nosotros. Por SOLO 180€ (+6% impuestos), te ofrecemos:
- Transfer a DCP de tu corto (consulta el PDF de abajo para ver las condiciones de envío de material)
- Paso de 25FPS a 24FPS (si fuese necesario)
- Subtítulos (dentro del mismo DCP)
- Sin KDM (podrás reproducir tu corto en CUALQUIER CINE DIGITAL, SIN LIMITACIÓN ALGUNA)
- Procesado Express (máximo 2 días hasta tener tu corto listo, usualmente en el mismo día)
- Envío del DCP a través de Internet para su descarga
Lista de servicios relacionados con DCP que podemos ofrecer:
- Masterizado DCP 2D/3D/2K/4K
- Audio Stereo/5.1/7.1/ATMOS
- Marca de agua (añadir un logo en una esquina a la vez que se codifican las imágenes)
- Aplicación de corrección de perfil de color (sRGB, AdobeRGB, Rec709…)
- Subtitulado (Interop y SMPTE)
- Versionado (sobre un DCP ya creado, añadir subtitulado o cambiar audio)
- Multi Reel composing (sobre un DCP ya creado, añadir un logo de productora o etc)
- Conformado de Frame Rate (de 25FPS a 24FPS, por ejemplo)
- Conversión de DCP (sin encriptación) a otros formatos digitales (Bluray/DVD/MKV/MP4/XDCAM…)
- DCPs HFR (High Frame Rate): 48FPS y 60FPS (modo 2D SMPTE)
- DCPs MultiCPL (Múltiples versiones de DCP sobre uno solo, ahorrando espacio)
- Testeo del DCP resultante: Vemos TODOS los DCPs y comprobamos que estructuralmente están correctos
Como preparar el material para nosotros
Descargue nuestra guía PDF de preparación de material para DCP
NUESTRAS GARANTÍAS:
Queremos tener a nuestros clientes satisfechos, y es por eso que tenemos una serie de puntos fuertes:
Agilidad: A la hora de crear un DCP, es necesario ser rápido. Para spots y trailers, solemos realizar el DCP en el día, pudiendo entregarlo en el mismo día a través de Internet. En duraciones más largas nuestro compromiso es entregarlo lo antes posible, en cortometrajes generalmente solemos tardar un día, y en largometrajes un par de días. Estos tiempos dependen MUCHO de cómo nos venga el material, por eso SIEMPRE insistimos que lean las recomendaciones sobre cómo deben preparar el material para nosotros, sobre todo lo relacionado con los 24FPS.
Economía: Creemos que el precio tiene que estar lo más ajustado posible, y es por eso que en vez de cobrar tarifas abusivas, tratamos de optimizar el coste sin perjudicar el resto de nuestros puntos fuertes. El hecho de trabajar con herramientas realizadas específicamente para nosotros y el flujo de trabajo optimizado, hace que podamos ofrecer un precio competitivo con un servicio PREMIUM. ¿Quieres saber más?. ¡Contactanos!
Calidad: La agilidad y la economía no tiene porqué estar reñida con la calidad. La DCI marca unas directrices muy claras al respecto de cómo deben crearse los DCP, y el Software que nosotros usamos, las cumple con creces. De hecho, la fórmula usada para la conversión está auditada por uno de los padres del formato DCP, con lo que la garantía de conversión y fiabilidad es máxima. Es nuestro principal referente, pues al fín y al cabo lo que se verá proyectado en la gran pantalla serán sus imágenes, y eso nos lo tomamos muy en serio.
Cercanía: Creemos en el «feedback» entre clientes, y es por eso que siempre tratamos a nuestros clientes con cercanía. Si tienen la oportunidad de tomarse un café con nosotros y charlar animadamente sobre la revolución digital, comprobarán que somos unos apasionados del Cine y la tecnología, y que siempre tratamos de obtener la máxima calidad del material que trae el cliente.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Qué es un DCP?
El DCP (Digital Cinema Package) es la versión digital de la clásica bobina de 35mm. Recomendamos leer este artículo donde saber más sobre el formato DCP: http://www.cinedigital.tv/que-es-un-dcp-digital-cinema-package/
He logrado acceder al DCP, ¿Puedo reproducirlo en mi ordenador?
Existen varios reproductores que permiten realizar un visualizado y chequeo del DCP. Estos Softwares pueden requerir un Hardware específico y no siempre mostrarán la imagen final que será vista en la sala de cine. Una solución de bajo coste es «Stereoscopic Player», pese a que no valida los DCPs, permite verlos.
¿Porqué dura más la versión en DCP del fichero Master que entregué?
Si efectivamente el fichero master estaba a 25 Fotogramas por segundo, el DCP resultante tendrá un 4% más de duración. Esto se debe a que nosotros NO alteramos la imágen, tan sólo la conformamos para que se adapte al estandard de proyección de 24FPS. Así, lo que realizamos es un ajuste sobre el AUDIO, estirándolo y manteniendo el Pitch (tono). Si el Master ya nos vino a 24FPS, su duración será la misma en el DCP.
Pero, ¿es posible realizar mi DCP a 25FPS?
La respuesta corta es SI. La larga es que preferimos, actualmente, seguir el estandar Interop, que nos permite una mayor fiabilidad con los servidores. Para el resto de velocidades (25,30 y HFR) se utiliza el formato SMPTE, que también soportamos, y que sólo generamos habiendo advertido previamente de que NO TODOS los servidores aceptarán este formato (pese a estar soportado por DCI al 100%).
¿Qué es DCI?
DCI es el acrónimo de Digital Cinema Initiatives, un consorcio formado en 2002 por los siete estudios de cine más grandes del mundo, para establecer un sistema común de proyección digital para todos los cines. La norma DCI deben cumplirla todos los servidores y proyectores de cine digital si quieren tener la garantía de reproducción al 100% de un DCP que siga dicha norma. Dicha norma está ampliada actualmente por la SMPTE ( Society of Motion Picture & Television Engineers).
¿Que es el DCDM (Digital Cinema Distribution Master)?
El DCDM es el paso previo a la masterización final del DCP. Contiene la secuencia de imágenes en formato JPEG 2000 con codificación de color XYZ, las pistas de sonido separadas, los subtítulos, etc. De esta forma, es posible realizar variaciones sobre los DCPs finalizados sin tener que recodificar todo.
¿Porqué se usa JPEG 2000 y qué es XYZ?
Jpeg2000 es un codec mucho más avanzado que JPEG. Permite diferentes variantes de codificación de imágen, basadas en Wavelets. Además, los macrobloques de compresión son prácticamente invisibles. Por último, el algoritmo usado para Cine Digital, permite multi-resolución, pudiendose adaptar desde 4K a resoluciones mucho menores dentro de cada imagen.
Por otro lado, X’Y’Z’ is the espacio de color usado en Cine Digital. Las imágenes usadas en ordenador suelen ser RGB, mientras que en video se usa YUV y en imprenta CMYK. Este espacio de color permite recolocar los colores originales en una matriz mucho más ámplia y rica, con lo que se introducen dos beneficios: Por un lado se optimiza la codificación en JPEG2000 con lo que prácticamente se obtiene una calidad idéntica al master original, y por otro lado se prepara el gamut para sistemas de edición y proyección que en un futuro permitan más densidad de color. Las imágenes XYZ vistas en un monitor RGB aparecen apenas sin color y con éstos virados. Esto es normal, pues el proyector, una vez recibe las imágenes de esta forma, realiza la operación inversa para proyectar, ahora sí, el color real.
¿Es posible convertir un DVD o Blu-Ray a DCP?
Por supuesto, pero no espere milagros. La calidad de origen condiciona la de proyección, y ésta debe ser la mejor posible para que a la hora de ver en pantalla grande sus imágenes, luzcan como debe ser. Tampoco es recomendable que el material venga entrelazado. Un mínimo de 1920×1080 en cuadros progresivos, sería lo aceptable.
Mi audio es Stereo o Dolby Pro Logic. ¿Es aceptable?
Sí, nuestro sistema automáticamente generará los canales restantes, pero sin información de sonido. Es decir, sólo sonarán los altavoces Izquierdo y Derecho frontales. Nuestro consejo es que siempre traiga una mezcla 5.1, pues se beneficiará de la acústica de la sala. Un mínimo de L,C,R sería lo aceptable, pues el 90% del sonido procede de estos tres canales (Izquierdo, Central, Derecho)
He visto que existen Softwares gratuitos para realizar DCP. ¿Puedo usarlos para realizar un DCP?
Por supuesto, pero tenga en cuenta que este tipo de Softwares están más indicados para aprender los conceptos que hay detrás del formato que para realizar un masterizado profesional, lo que no quiere decir que se usen. Sin embargo, tenga en cuenta que podría tener problemas con el audio, la imagen, el DCP puede no cargar en el servidor…la lista es interminable. Es por ello que desaconsenjamos su uso y sólo acuda a empresas y personas especialmente formadas en el masterizado y autoría de DCPs, como podemos ser nosotros. ¡Por supuesto, nosotros tampoco somos 100% infalibles!, pero en caso de fallo, siempre trataríamos de arreglar el DCP para que funcionase en las mejores condiciones.
Estas preguntas frecuentes se irán actualizando según podamos ir solventando dudas de nuestros clientes